This page is older archived content from an older version of the Emerald Publishing website.

As such, it may not display exactly as originally intended.

Cómo usar el Harvard reference system

¿Qué es el Harvard reference system?

El Harvard reference system, también conocido como el author-date system, es el sistema aprobado por Emerald para citar otras obras. Una característica distintiva de este sistema es que, en el cuerpo del texto, la obra citada se da en una referencia simple entre paréntesis como sigue:

"While information sharing between the private and public sector has improved since 9/11, sharing of information requires additional enhancements (Dacey, 2002)."

"Although much recent research has focused on the importance of long-term strategic relationships (Morgan and Hunt, 1994; Wilson, 1995)."

La obras citadas se enumeran entonces en su totalidad, en orden alfabético, en una sección llamada " References " al final del artículo.

Deben usarse referencias siempre que se utilice una cita directa de otro autor, y también cuando se esté citando la opinión o investigación de otra persona. A veces la referencia puede ser directa, como en el segundo ejemplo y otras veces, puede ser indirecta, como en el primero, cuando el autor reconoce que ha tomado la enunciación del trabajo de otra persona.